Buscar
  • Mix24-7

¡30 AÑOS DEL ÁLBUM DEBUT DE MARIAH CAREY!

Actualizado: jun 19


“Mariah Carey” es el primer álbum de la cantante y compositora estadounidense, Mariah Carey, lanzado el 12 de junio de 1990 por sello discográfico Columbia Records (Sony Music). Tuvo mucho éxito para un álbum debut, vendió aproximadamente quince millones de copias en todo el mundo y nueve millones de unidades en los EE. UU. Aunque las ventas fueron inicialmente lentas, convirtió a Carey en una estrella en su país de origen y posicionó cuatro singles número uno en el Billboard Hot 100, y el álbum permaneció durante once semanas en la cima del Billboard 200.

El disco es una combinación de baladas pop teñidas de R&B (incluidos los singles "Vision of Love", "Love Takes Time" y "I Don't Wanna Cry" ") y up-tempos (" Someday "," There Got to Be a Way ") que impresionaron a muchos críticos y los oyentes norteamericanos.

Mariah se convirtió en la primera artista desde los Jackson 5 en tener sus primeros cuatro singles en top de las listas de Billboard en los Estados Unidos. Este disco es solo el comienzo de una de las vocalistas más influyentes en la industria de la música.


*Sintonízala en “Retro Hits TV” y en nuestra señal “Retro Mix Radio”


12 vistas
  • Mix24-7 Instagram
  • Mix24-7 Facebook

©2020 MIX247 - www.mix24-7.com