Buscar
  • Mix24-7

¡“CANCIÓN ANIMAL” CUMPLE HOY 30 AÑOS!


“Canción Animal” es el quinto álbum de estudio de Soda Stereo, publicado el 7 de agosto de 1990. Fue grabado y mezclado entre junio y julio de 1990 en Criteria Recording Studios de Miami, Florida; con la producción artística de Gustavo Cerati y Zeta Bosio.


“Canción Animal” es considerado como el mejor álbum de la banda en toda su carrera, y dejó una huella no sólo en el rock argentino sino en todo el continente. Es considerado como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del rock en español, apareciendo entre los primeros puestos en múltiples listados de los mejores álbumes del rock en español de todos los tiempos.


De las 10 canciones que contiene este disco, 9 fueron singles, algo que no había sucedido en ninguno de sus álbumes anteriores, e varias de las más conocidas de la banda, como «(En) El séptimo día», «Cae el sol», «Un millón de años luz», «Entre caníbales», «Sueles dejarme solo», «Té para tres», «Hombre al agua», «Canción animal» y «De música ligera».


“Canción Animal” logró el puesto 2° de los 250 mejores álbumes del rock iberoamericano por Al Borde en 2006, y el puesto 9° de los mejores 100 álbumes del rock argentino por la Rolling Stone Argentina en 2007.



4 vistas
  • Mix24-7 Instagram
  • Mix24-7 Facebook

©2020 MIX247 - www.mix24-7.com