Buscar
  • Mix24-7

HAPPY BIRTHDAY “BORN IN THE U.S.A.” DE BRUCE SPRINGSTEEN!!

Actualizado: jun 9



El 4 de junio de 1984, Bruce Springsteen lanzó su séptimo álbum de estudio “Born in the U.S.A.”, el álbum más exitoso de la carrera del artista estadounidense. Este trabajo se convirtió en el álbum más vendido de 1985 en los Estados Unidos y tiene el récord de siete singles Top Ten consecutivos, empatando con el álbum Thriller”, de Michael Jackson, así como una gira mundial de dos años de duración. Fue también reconocido por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Springsteen, convirtiéndolo en una superestrella mundial.

“Born in the U.S.A”. fue el primer disco compacto en ser manufacturado en los Estados Unidos, al abrir CBS (hoy Sony Music) la primera planta de manufacturación en Indiana, EEUU en septiembre de 1984. Hasta entonces, los discos compactos habían sido importados desde Japón.

La canción “Born in the U.S.A., que le da nombre al álbum, fue número uno durante ocho semanas consecutivas y posee el puesto número 275 dentro de la lista de «las 500 mejores canciones de todos los tiempos» creada por la revista Rolling Stone, y está considerada la sexta mejor canción de la década de los 80’s por esta misma revista.



23 vistas
  • Mix24-7 Instagram
  • Mix24-7 Facebook

©2020 MIX247 - www.mix24-7.com