Buscar
  • Mix24-7

MADONNA DEBUTA CON SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO EN 1983


“Madonna” es el álbum debut de estudio de la cantante estadounidense Madonna, lanzado el 27 de julio de 1983 por Sire Records (Warner Music). Este debut obtuvo un éxito más que aceptable para una artista aún desconocida, llegando a ocupar el octavo puesto en la lista Billboard 200 en Estados Unidos.

Después de haberse establecido como cantante en el centro de la ciudad de Nueva York, Madonna fue firmada por el presidente de Sire, Seymour Stein, debido al éxito de su sencillo debut, "Everybody" (1982). Se convirtió en la única escritora de la mayoría de las pistas del álbum, y eligió a Reggie Lucas como su principal productor. No conforme con la producción de Lucas, invitó a John "Jellybean" Benítez a completar el álbum, que remezcló tres pistas y produjo "Holiday, que había quedado descartado en la anterior selección de temas; junto colaboración de Stephen Bray fueron indispensables para que consiguiese concretar este proyecto.

En términos generales, el álbum obtuvo reseñas positivas de los críticos, aunque al principio varios menospreciaron el impacto y alcance tanto del disco como de su intérprete en la industria musical. Figuró en varias listas de los mejores discos del año entre las cuales se incluyeron las de las revistas Entertainment Weekly y Rolling Stone. Desde el punto de vista comercial, en EE.UU. alcanzó la octava posición de la lista Billboard 200 y llegó a los diez primeros puestos en Australia, Francia, Nueva Zelanda, los Países Bajos y Reino Unido. Además, fue certificado con cinco discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), por sus más de cinco millones de unidades vendidas en territorio estadounidense, y vendió en total más de 10 millones de copias en todo el mundo.

De este álbum se extrajeron extrajeron cinco sencillos, “Everybody”, “Burning Up”, “Holiday”, “Lucky Star” y “Borderline”, y para promocionarlo Madonna se embarcó en su primera gira, bajo el título The Virgin Tour en 1985. El álbum fue reeditado en 1985 para el mercado europeo y renombrado como “Madonna: The First Album”. Con este primer álbum de Madonna supone la fijación de los estándares de lo que sería la música dance-pop a partir de entonces, de la que Madonna ha sido la "gran reina".



9 vistas
  • Mix24-7 Instagram
  • Mix24-7 Facebook

©2020 MIX247 - www.mix24-7.com