Buscar
  • Mix24-7

Muere Kenny Rogers, recordada voz de "Lady", a los 81 años de edad.

El músico murió la noche del viernes 20 de Marzo por causas naturales, en su casa y rodeado de cercanos, según un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Twitter del artista. El intérprete falleció en su domicilio de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos.


Si bien Rogers es conocido como uno de los mayores exponentes de la música country con éxitos como "The Gambler", "Islands in the Stream", "Lucille", "Ella cree en mí" y "Through the Years", en Chile sus canciones mas recordadas son "Lady" escrita por Lionel Richie y "We´ve Got Tonight" interpretada junto a Sheena Easton.



Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2013 y ese mismo año, recibió un Premio a la Trayectoria de la Asociación de Música Country.

El último concierto del cantante de música country tuvo lugar el pasado 25 de octubre en Nashville (Tennessee, EE.UU.) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico.


Una lamentable perdida musical, su voz grave potente y carrasposa, será por siempre recordada. Lo más probable que "Lady" y "We´ve Got Tonight" seguirán latiendo eternamente y formando parte de los más variados playlist de "Lentos" en Spotify. Recordemos que Rogers participó también en "We Are The World" en el año 1985, canción que hoy esta siendo muy viralizada por el contexto que vive nuestro planeta. En 1998 disfrutó de un crecimiento de su popularidad entre la gente joven gracias a la película de los hermanos Cohen «El Gran Lebowski», donde su mítica «Just Dropped In (to see what my condition my condition was in» (compuesta por Mickey Newbur) ocupó una de las escenas principales. Este clásico, considerado «la mejor canción de todos los tiempos» por Jimi Hendrix, fue una curiosa incursión de Rogers en el mundo del rock psicodélico, pero desde una perspectiva cauta: la letra hablaba de los peligros de los viajes de ácido.


Descansa en paz Kenny.


1,036 vistas
  • Mix24-7 Instagram
  • Mix24-7 Facebook

©2020 MIX247 - www.mix24-7.com