Buscar
  • Mix24-7

"OFF THE WALL" DE MICHAEL JACKSON ESTA DE ANIVERSARIO


“Off The Wall” es el quinto álbum de estudio solista de Michael Jackson editado el 9 de agosto de 1979 por Epic Records (Sony Music). Con alrededor de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música pop. Es el primer álbum Producido por Quincy Jones, con la colaboración del mismo Michael en tres de los 10 tracks que incluye el disco. “Off T

he Wall” fue lanzado a la venta el mes en que Jackson cumplió 21 años, y supone para Jackson el haber alcanzado ese cierto grado de madurez; y no mucho tiempo más tarde la revista Rolling Stone lo incluyó entre los 100 discos más vendidos de la década de los años 1970.

A diferencia de los discos previos y posteriores al mismo, “Off The Wall” contiene un sonido mucho más soul y se aproxima más a las melodías de música afroamericana, pero también hay funk y disco. Se grabaron tres vídeos musicales con el fin de promocionar el material: «Don't Stop 'Til You Get Enough», «She's Out of My Life» y «Rock with You», de los cuales los dos primeros serían incluidos en diversas compilaciones de grandes éxitos del artista, en especial en Number Ones, un disco que recopila todos sus números uno.

“Off The Wall” fue aclamado como un gran avance para Jackson y obtuvo elogios de las principales publicaciones musicales. En una reseña del álbum en 1979, Stephen Holden de Rolling Stone elogió la madurez del cantante y su transición de su material anterior de Motown, y calificó al álbum como un «escaparate sofisticado y hábil de R&B-pop con una definida inclinación a la música disco». Holden comparó a Jackson con Stevie Wonder, otro artista de Motown que comenzó a grabar a una edad temprana y obtuvo una aclamación crítica por su transición.

En 1980, Jackson ganó tres premios en los American Music Awards. Ese año, también ganó los Billboard Music Awards por mejor artista negro y mejor álbum negro y el Grammy por mejor interpretación masculina de R&B masculino. A pesar de su éxito comercial, Jackson sintió que el disco debió haber tenido un impacto mucho mayor, y estaba decidido a superar las expectativas con su próximo lanzamiento. En particular, estaba decepcionado por haber ganado solo un solo Grammy en la edición de 1980, y declaró que «fue totalmente injusto que no haya obtenido la grabación del año y que nunca vuelva a suceder».


11 vistas
  • Mix24-7 Instagram
  • Mix24-7 Facebook

©2020 MIX247 - www.mix24-7.com